martes, 7 de julio de 2015

UNIFORME Y ESCUDO DEL LA SELECCION COLOMBIA

Uniforme[editar]

La Selección Colombiana en un partido amistoso frente a Ecuador en marzo de 2011.
Desde sus inicios, la Selección Colombia ha adoptado diversos colores para su uniforme. En 1938 usó camiseta azul celeste, pantaloneta y medias blancas (siendo su primer uniforme).56 En el año 1945 utilizó una indumentaria blanca con la bandera tricolor atravesando el pecho a media altura.57 58 Para 1957 adoptó un uniforme con camiseta azul oscuro, pantaloneta blanca con medias azul oscuro o blanco y como alternativo camiseta y pantaloneta azul oscuro y medias blancas.59 Hacia el año 1971 llegó el uniforme color naranja que evocaba la poderosa selección de Holanda subcampeona mundial en 1974 y 1978, camiseta naranja con la bandera nacional cruzada en el pecho, pantaloneta blanca y medias naranja, acompañada por una suplente blanca con la bandera nacional cruzada en el pecho.60
En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa.61 Para la Copa América 1993 y para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 la Selección Colombia usó como local camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas, y como alternativa camiseta azul con pantaloneta y medias rojas.62
Desde 1998 hasta cuando el equipo clasificó a Brasil 2014 se usaron los mismos colores para el uniforme de local (desde 2013 con medias blancas) y como alternativa camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas. En noviembre de 2013 se presentó la camiseta que se usó en la Copa Mundial de Fútbol de 2014: camiseta amarilla con una franja azul sobre el pecho y cinco rayas en diagonal con color azul, pantaloneta blanca y medias amarillo, azul, rojo y blanco. El 20 de febrero de 2014 Adidas presentó el uniforme alternativo con el cual se disputarían los partidos del Mundial Brasil: camiseta roja (evocando la mejor presentación de la selección Colombia en Mundiales hasta el momento, Italia 1990), pantaloneta azul y medias rojas con franjas azules. Este uniforme se usó en el partido de cuartos de final contra Brasil para el 2015 Adidas lanzo la nueva camisa de colombia esta camisa tiene una bandera en el pecho color amarillo con detalles azules y rojos la panataloneta vuelve a ser azul y las medias rojas con destalles amarillos o blancas como se utiliza ahora la visitante vuelve a ser azul.Aunque Adidas tiene planeado lanzar la camiseta negra de la selección en homenaje a los colombianos perjudicados por la guerra civil.
Kit left arm.svgKit body colombia 38 H.pngKit right arm.svg
Kit shorts colombia 38 H.png
Kit socks socks.png
1938
Kit left arm.svgKit body unknown.pngKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks socks.png
(Ver evolución)
Kit left arm colombia 2015 T.pngKit body colombia 2015 T.pngKit right arm colombia 2015 T.png
Kit shorts colombia 2015 T.png
Kit socks colombia 2015 T.png
2015

Escudo[editar]

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol es el emblema oficial de la Selección Colombia a nivel internacional, el diseño está inspirado en un balón de fútbol, el cual está incrustado en el interior de un círculo redondo, el balón posee franjas blancas las cuales reflejan las subdivisiones que tiene toda pelota de este deporte. En su parte inferior, la circunferencia muestra tres barras tricolor inclinadas siguiendo el diagrama del círculo, están, basadas en la bandera de la República de Colombia; de esta manera el color amarillo se encuentra relleno en el 50%, el color azul en un 25% y por último, el rojo disponen del otro 25%. Entre tanto, la leyenda del nombre oficial de la asociación, está inscrita en la parte superior de la mencionada figura geométrica formando un arco a color negro con fuente tipográfica Impact quedando de esta manera: 'Federación Colombiana de Fútbol'. A su vez, el borde exterior del círculo está bordeado de color dorado.
Este emblema ha sido utilizado en la indumentaria oficial de la Selección Colombia en todas sus categorías, desde 1975, siendo el uniforme para ese entonces, camiseta anaranjada, pantaloneta negra y medias anaranjadas. No obstante, cuando fue fundada la FCF, en 1924, la insignia era diferente, consistía en la bandera nacional sobre un escudo suizo con relleno blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario